martes, 16 de noviembre de 2010

PRACTICA 27: COMUNICACIÓN EN Organizaciones NO GUBERNAMENTALES

Actividades. Instrucciones específicas: 

1.- Describirá las principales violaciones de derechos humanos a la que son sometidas distintas poblaciones en México y el Mundo. 
Los principales serian la Violencia fisica y psicologia hacia distintas clases, razas, etc., La discriminacion hacia difetentes etnias, clases, razas, etc., y además sería la mala distribución de la económia mundial

 
2.- Después de que sepa cómo se lucha para que se respeten los derechos humanos, tendrán que identificar algunas de las muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que hay en México. 


Centro Social Educativo "Gota de Leche", A.C.
El Centro Social Educativo "Gota de Leche", A.C. es una organización privada no lucrativa que brinda apoyo y educación a niños y familias de escasos recursos de la Ciudad de México para que logren transformas su entorno y mejorar su calidad de vida.
 Alimento para Todos I.A.P
Alimento para Todos I.A.P., Banco de Alimentos Cáritas, somos un Banco de Alimentos que provee en forma continua alimentos a personas e Instituciones en pobreza alimentaria, recuperando productos alimenticios en buen estado, aptos para el consumo humano.
 Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca
Activistas de protección animal. Sitio de difusión y concientización que tiene como finalidad evitar el abandono y mejorar la relacion ANIMALES DE COMPAÑIA-FAMILIA.Tratamos de solucionar la problemática de los perros y gatos en la calle partiendo de la causa que la origina: la reproducción sin control.
 Obra Social Auxilio I.A.P.
Obra Social Auxilio I.A.P., nace de la necesidad de promover y animar la tarea educativa para los/las jóvenes de escasos recursos y con pocas oportunidades de estudios. Con la misión de mejorar el nivel educativo, profesionalizar su trabajo y ampliar sus opciones laborales elevando su nivel de vida.
 Fabrica Social
Organización no gubernamental sin fines de lucro que busca promover la libertad creativa y económica de mujeres artesanas ofrenciendoles herramientas de diseño que les permitan vender mejor los objetos producto de su técnica artesanal.




Seleccionará una organización no gubernamental para reconocer: 

Organización: Piensa en verde

1.- ¿Cuáles son sus objetivos más importantes que poseen, cómo establecen sus sistemas de información o comunicación con otras organizaciones y autoridades?
Fomentar el cuidado del medio ambiente creando conciencia en la  sociedad, por medio de la promoción de proyectos que ayuden a concretizar acciones para contrarrestar los problemas ambientales actuales.
Sus medios de comunicación son desde carteles, publicidad en bancas y demás vías publicas, por internet, en las diferentes redes sociales.

2.- ¿Cómo realizan sus campañas de información para orientar a determinados sectores y qué vínculos se dan con jueces, abogados, gobiernos, policía, etc.? 
Sus campañas son realizadas por medios de comunicación "Modernos" como son las redes sociales o los correos, y este grupo también utiliza la publicidad exterior como son las vías publicas


3.- ¿Cómo establecen sus formas de comunicación entre otras ONGs y con la Organización de las Naciones Unidas que puede difundir sus problemas?
Al ser un grupo pequeño, pero que esta empezando a crecer, no establecen una gran comunicación con la ONU, lo que hacen es invitar a los jóvenes a unirse al equipo para poder salir adelante con sus diversos proyectos

4.- De la ONG seleccionada, conocerán su toma de decisiones e influencias más notables como organismo que se nutre de diversas fuentes de la información y denuncias sobre ejecuciones arbitrarias e ilegales. 

      En conjunto con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, Piensa Verde AC, organiza campañas de reforestación y de neutralización de los gases invernadero emitidos.

Zonas

Las zonas donde Piensa Verde hace las reforestaciones estan divididas en dos áreas:

          RURALES                            URBANAS
*Campos por carreteras                 *Cerros en la ciudad
*Ejidos                 *Parques en colonias y avenidas
*Cerros fuera de la ciudad                 *Parques en colonias y avenidas

   Las campañas de reforestación están planeadas para que niños, jovenes y adultos de todas las edades puedan participar.

       ¡Tú puedes ser colaborador!  A continuación te mostramos los tipos de campañas que tenemos para que eligas la que más te agrade. Si te interesa se colaborar con nosotros te garantizamos que aprenderás mucho del cuidado al medio ambiente, te daremos las herramientas y capacitación necesaria para que puedas ser un lìder en lo que haces.

Esta información puede encontrarse en la página: Piensa Verde

5.- Sintetizarán la llamada “Declaración de Defensores de Derechos Humanos” que ha permitido la formación, afiliación y participación de ONGs en defensa de los derechos humanos. 

La Declaración sobre los defensores de los derechos humanos empezó a elaborarse en 1984 y fue aprobada por la Asamblea General en 1998, con ocasión del quincuagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los esfuerzos colectivos de numerosas ONG de derechos humanos y de las delegaciones de algunos Estados contribuyeron a que el resultado final fuera un texto coherente, muy útil y pragmático.
Quizás lo más importante es que la Declaración se dirige no sólo a los Estados y los defensores de los derechos humanos sino a todos. Nos dice que todos tenemos una función que desempeñar como defensores de esos derechos, y destaca la existencia de un movimiento mundial en el que todos estamos inmersos.

6.- Describirán ¿cómo se debe elaborar una denuncia pública de la violación de los derechos humanos? ¿Cómo se comunican con otras ONGs internacionales y organizaciones intergubernamentales? ¿Y cómo recurren de manera eficaz a entablar acciones jurídicas contra quienes violan derechos humanos?
 Se debe de dar la denuncia a la ONG correspondiente, dando a conocer que fue lo ocurrido, si hay alguien que lo porpicio, si hay mas victimas y si se puede, dar pruebas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario