martes, 16 de noviembre de 2010

PRACTICA 26: Comunicación organizacional.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN .

Ahora que ya tienen las caracteristicas fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada.



Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente.

Este modelo comprende de los siguientes aspectos:
Credibilidad: Para lograrla, es necesario involucrar a la personas en el proceso, lograr una amplia participación del personal de la empresa en el proceso de elaboración de la Misión y Visión.
Contexto: Para que el mensaje se adapte a las realidades, tiene que existir un diálogo abierto, se trata de asumir lo que el público espera de la empresa, no se de persuadir.
Contenido: La misión y la visión, deben expresar los valores esenciales de la empresa, tales como la voluntad de aprender, de compartir conocimiento y de utilizar la capacidad creativa e innovadora en el trabajo.

Claridad: Tanto la misión como la visión deben estar en un lenguaje sencillo, claro y preciso.
Continuidad y consistencia: Se debe tener una coherencia entre lo que se dice y se hace, no basta con estudiar la frecuencia con la que se repite el mensaje.
Canales: Es importante mantener los canales despejados con el personal interno, debe existir un diálogo permanente que se manifiesta en reuniones, asambleas, etc., mientras que con el público externo se deben dar respuestas precisas a sus necesidades.
Capacidad del auditorio: Más que un auditorio paciente al que se le presenta una Misión y Visión elaboradas por otros, ellos han sido participes de su formulación.


EMPRESA: BANAMEX


Objetivos: 
* Ayudar a satisfacer las necesidades sociales de nuestro país. 
* Favorecer el desarrollo del mayor número de comunidades. 
* Fortalecer e incentivar la participación de nuestros colaboradores en el trabajo voluntario.
*Dar un apoyo economico en caso de ser requerido, aun que el prestamo lleva un interes de por medio.

Redes de comunicación: Descendente, Ascendente, Formal.

Misión: Consolidar un programa corporativo con estrategias que incentiven, apoyen y reconozcan el trabajo voluntario de los colaboradores de Banamex en beneficio de nuestra sociedad y nuestar economía.

Visión: Un país con menos necesidades sociales en donde el fuerte compromiso social de Banamex y sus colaboradores ayude a hacer la gran diferencia.

Modelo de las 7 C:

Credibilidad: La empresa si logra una amplia participación del personal para contribuir a la Misión y Visión.

Contexto: Al parecer la empresa no logra un contexto ya que la mayoría de las veces persuade.
Contenido: Pues la empresa no destaca los valores con los que trabaja; pero si tiene la capacidad de ser innovadora.
Claridad: Trata de brindar un beneficio a la sociedad.
Continuidad y Consecuencia: La institución busca un beneficio para la sociedad por lo tanto busca ser coherente .
Canales: Se realizan asambleas y juntas con el personal interno para mejorar la calidad del servicio y así poder satisfacer las necesidades de la sociedad.
Capacidad de Auditorio: El público es partícipe de la Misión y Visión elaboradas por Banamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario