lunes, 1 de noviembre de 2010

PRACTICA 21: Concepto de grupo. “El grupo y yo”

Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.
Actividades: Instrucciones específicas:Se pide a cada participante responda el cuestionario en forma clara, sincera y espontánea, expresando sus vivencias, sentimientos y actitudes.
Disposición del grupo:Primera etapa: Los participantes trabajaran en lo Individual.
Segunda etapa: en equipos de cuatro personas.
Tercera etapa: plenaria.
Desarrollo:Se procederá a contestar el cuestionario.
Se discuten los resultados entre el grupo.



CUESTIONARIO: "Escala de Poder".
1. ¿Cómo sientes al grupo?

Siento que el grupo esta un poco distante

2. ¿Qué esperas del grupo?

Que podamos unir un lazo de amistad para poder lograr propositos grandes

3. ¿Qué espera el grupo de ti?

Yo creo que el grupo en particular no espera nada de mí, sólo quieren que sea yo

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?

No se, creo que en ese momento no tengo un sentimiento que expresar yo que es algo que me da lo mismo

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.

Lo escucho para después poder opinar yo

6 ¿Cómo sientes al líder?
El líder es un poco tosco, pero de esa manera logramos entrar mas de lleno a la clase, una clase que se vuelve tranquila por las acciones del líder.

7. Me siento bien cuando el líder.
Nos da el día y nos avisa, aunque nos deje trabajo es relajante poder estar en una clase sin presión alguna

8. Me siento mal cuando el líder.
Levanta mucho la voz

9. Me acerco al grupo cuando.

Necesito el apoyo de los demás o simplemente si quiero estar con otras personas

10. Me aparto del grupo, cuando.
Debo hacerlo por diversos motivos

11. En un grupo siento mucho miedo de….
Mmmmm, creo que dentro de un grupo no encuentro el sentido de tenerle miedo a algo, digamos que en un grupo me siento seguro y capaz de no temerle a nada


12. Dentro del grupo repruebo.
Que la tolerancia no exista

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
Trato de apoyarlo en la mayoria de los casos me acerco a preguntar si puedo ayudarlo en algo

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
Sí, ya que realmento para el grupo sólo soy uno más

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
No tengo un gran interes en participar de una forma especifica en el grupo, pero pues en manera general puedo decir "si necesitan algo y puedo ayudarlos sólo diganme y podre ver la manera correcta de ayudarlos"

16. Quisiera que el grupo no fuera tan.

Apartado los unos de los otros


17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
No, por que no tengo la confianza suficiente para poder hacerlo



18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
No, por lo mismo de que no tenemos confianza con el grupo



19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
Mayor dinamismo durante las clases


No hay comentarios:

Publicar un comentario