martes, 19 de octubre de 2010

PRACTICA 15. Identificación del Proceso como Modelo.

Del tema: Elementos básicos del proceso de la comunicación: Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal (Medio), Contexto.


CUESTIONARIO1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.
En mi opinión debemos nosotros mismos buscar una solución, y no esperar a que con el tiempo se arregle, por que algunas veces tarda más de lo que te gustaría.

2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.


Muchas veces no debemos entrometernos en algunas cosas, claro si con ello lo único que logramos es estropearlo más, por ello algunas veces es bueno decir: "Bueno mejor me callo" o "Mejor ni le muevo más"


3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?

Sí, ya que 

4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?

Pues esto se aplica en el hecho de que al cometer un error no queremos volver a cometerlo y es cuando nos damos cuenta de que aprendemos más de un error que de mil aciertos.

5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?

Lo más importante no es fijarse en los errores de los demas, sino que ver los que nosotros tenemos y tratar de detenerlos o frenarlos, además de cambiar nuestra actitud de "yo soy el más importante y si yo no consigo lo que quiero nadie lo consigue", sino que ay que apoyar a los demas para que así todos logremos salir adelante.

6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?

Esto es absolutamente imposible ya que los problemas siempre estarán presentes aunque tratemos de disminuirlos, la mejor opción que tenemos es de solucionarlos yno de reducirlos.

7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?

Es muy importante esto ya que si logramos hacer un cambio significativo y/o de habitos, ya se a un cambio para bien, lograremos hacer una diferencia en el entorno y en tí mismo, y lograr un cambio que signifique algo para todos.

8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.

En este caso sería necesario buscar otro modelo, él cual nos ayude y no nos perjudique, y además con el cual logremos solucionar los problemas y no agrandarlos más.

9.- ¿Cuáles son los modelos que deseabas o deseas lograr en tu experiencia diaria?

Los modelos que me gustaría lograr serían aquellos que me puedan ayudar a conseguir algunas metas que me eh planteado, sin perjudicar o afectar a nadie.

10.- ¿Cómo te limita o limitó en tu vida diaria la aplicación de los modelos
?

Me limita en la manera en que no se usarlos de una manera correcta y que con ello pierdo grandes oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario