AFIRMACIONES
AFIRMACIONES
1. El modelo básico de la comunicación humana debe contener los siguientes elementos.
Receptor, emisor, mensaje, contexto, canal
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2. A la persona (o conjuntos de individuos) que selecciona y transmite mensajes en forma intencional se le llama:
Emisor
3. la persona o grupo de personas que forman un auditorio o público que reacciona ante el mensaje se le denomina:
Receptor
4. Al contenido, la información, signos y códigos que son interpretados por emisores y receptores se le llama:
Mensaje
5. El instrumento o vehículo por el cual se conducen, transitan o transportan los mensajes de una persona a otra, se le llama:
5. El instrumento o vehículo por el cual se conducen, transitan o transportan los mensajes de una persona a otra, se le llama:
Canal o medio
6. El elemento que distorsiona o modifica el mensaje original recibe el nombre de:
Ruido o interferencias en el canal
7. La condición, ambiente, campo o lugar de referencia donde se da la comunicación, se le conoce como:
Contexto social o cultural
8. A la influencia, reacción, efecto o el resultado de la acción de exponerse a los mensajes lo identificamos con el nombre de:
Respuesta
9. Al proceso básico de interacción y relación humana lo denominamos:
Proceso de comunicación
10. Quien tiene el deseo o propósito de dar a conocer alguna idea, sentimiento, conformar noticias, entre otras actividades, recibe el nombre de:
Emisor
11. Sólo podemos comunicar o estructurar nuestro mensaje en función de nuestro:Marco de referencia
12. Cuando pretendemos intercambiar experiencias siempre asumimos una posición respecto a los demás y a nosotros mismos y por lo tanto tomamos una:
Influencia
13. Al acto de afectar una persona a otra le podemos denominar:
14. Todo lo que carece de intención para un emisor y para un receptor no es un:
Mensaje
15. A la identificación de significados que hay entre una persona y otra, al estarse comunicando se le denomina:
Código
16. Se le puede identificar como un depósito de información que tiene relación con su práctica social y que recibe el nombre de:
Conjunto de experiencias
17. Al igual que el emisor para que pueda comprender a los demás y a sí mismo, todo receptor necesita de un:
Marco de referencia o campo de experiencia
18. Al acto de discriminar y elegir un mensaje, que realiza el receptor para obtener una recompensa, previo esfuerzo realizado, recibe el nombre de:
Selección de datos
19. A la unidad básica de la comunicación que desglosa la cantidad de información a través de datos, signos o estímulos, le llamamos:
Mensaje
20. Los signos escritos o signos icónicos reciben también el nombre de mensajes:
Visuales
21. La unidad mínima que hay dentro del mensaje se llama:
Signo
22. El signo, de acuerdo a Charles Morris, debe ser estudiado bajo tres remas o disciplinas del lenguaje, denominadas:
Semántica, sintáctica y pragmática
23. Cuando estamos utilizando muecas, movimientos corporales y entonaciones en la voz, estamos utilizando los mensajes:
Paralelos
24. La comunicación es el acto y el producto es la:
Información
25. El repertorio de signos convencionales que responde a reglas arbitrarias recibe el nombre de:
Código
26. Existen dos tipos de códigos en la comunicación humana:
Digitales y analógicos
27. El elemento de la comunicación que sirve para trasladar, conservar, amplificar y difundir los mensajes recibe los nombres de:
Canales o medios
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(No son estos los únicos medios por donde se transmite la comunicación) |
28. Son ejemplos de canales fisiológicos de comunicación:
Visual, auditivo, táctil, olfativo, acústico.
29. El sistema sensorial que basa su acción en el contacto de la piel y su entorno, es un canal:
Táctil
30. En la transmisión de mensajes sonoros se utiliza el canal:
Auditivo
31. A las extensiones físicas de los sentidos del cuerpo humano se les denomina canales:
Técnicos
Diacrónicos
33. Y los canales donde los mensajes sólo tienen un instante en su transmisión, reciben el nombre de medios de:
Transmisión
34. A cualquier alteración o interferencia ajena a la señal o al mensaje se le llama:
Interferencias en el canal (ruido)
35. Cuando no hay elementos distorsionados del mensaje, se afirma que existe en la comunicación:
Fidelidad
36. En la comunicación humana, cara a cara, continuamente utilizamos canales paralelos, pues en la medida que estamos enviando mensajes sonoros, también usamos mensajes:
Visuales
37. La realidad normativa que existe en toda relación humana y que sirve de ambiente a los interlocutores para comunicarse de una manera y no de otra, recibe el nombre de:
Contexto social
38. Todo grupo humano, de acuerdo a su cultura -según Eduard Hall- utiliza su tiempo de dos maneras:
Policrónico y monocrónico
39. La participación indirecta de actos que el hombre conoce a través de libros, televisión, cine, etcétera, le permite al individuo conocer la historia de los demás y, según Abraham Moles, recibe el nombre de:
Experiencia vicaria
40. El comportamiento o actitud que asumen un receptor después de recibir mensajes, la denominamos:
Efecto
41. También el proceso regulador, compensatorio o estabilizador de la interacción humana recibe el nombre de:
Respuesta
42. La respuesta que es el resultado de una actitud opuesta a la deseada por el emisor, se le denomina efecto:
Boomerang
43. La falsa imagen que nos crea el sistema de comunicación masiva, en sistemas sociales como el nuestro, de “vivir bien mientras se puede llegar a vivir mejor”, forma parte del argumento donde se explica el efecto:
Efecto de demostración
44. El emisor, desde su estructura cognitiva y mediante un sistema de creencias, escala de valores, experiencias personales, normas familiares y socioculturales, ideología, etc., construye una idea que, en cuanto estructura conceptual, da cuenta de su modelo de conocimiento.
Cultura
45. El emisor cuenta a sí mismo y al otro, una versión de los hechos.
Influencia
Gracias me sirvió de mucha ayuda....
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