domingo, 5 de septiembre de 2010

PRACTICA SIETE: Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.PRACTICA SIETE: Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.


CUESTIONARIO.
1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
La relación que llevo con mi hermana menor



2. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Lo hemos provocado entre los dos por diversas razones

3. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
No mi límita en nada, y para remediarlo tendría que hablar con ella pero no puedo por diversos motivos

4. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
No me detiene en lo que quiero, pero aveces es muy molesto estar peleando con ella en todo momento

 5. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
De ambos por no saber escuchar
6. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
En los momentos en que quiero platicar bien y tranquilo con ella

7. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
No estoy seguro pero ya es bastante tiempo

8. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
Que este problema llegue a su fin

9. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
No lo se, es una pregunta que para mi situación actual no tiene respuesta 

10. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
por mi parte  trato de mantener una relación estable, pero ella es la que es muy bolatil y por ello es mu complicado mantener una buena relación

11. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
El tamaño es suficientemente adecuado.

12. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
No es pequeño, de hecho considero que tiene el tamaño justo

13. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
Para poder estar bien con toda mi familia y poder platicar con mi hermana

14. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
Cuando ella cambie de actitud y me trate de mejor manera

15. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
Su cambio de actitud

16. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
No tengo ni un lugar ni un tiempo especifíco para lograr el objetivo, pero es obvio que lo quiero con mi hermana

17. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
En el contexto de que podamos llevar una relación estable con mi hermana

18. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
Sí, si lo es

19. ¿Está basado en información sensorial?
Sí, por que es lo que estoy seguro de que esta bien

20. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
No perderé nada, pero creo que ganare la amistad de mi hermana

21. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
Dudo que esto llegue afectar algo fuera de mí vida y la de mi hermana

22. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
Inseguridad ante dicha acción

23. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
No tengo que cambiar nada por que mis objetivos están muy claros y nunca los podría olvidar

24. ¿Que me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Su actitud así mí

25. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
Tratando de hablar con ella, sin terminar en una discución o pelea

No hay comentarios:

Publicar un comentario